Después de un largo y frío invierno ansiamos la llegada del calor y el buen tiempo. Y es que la primavera es una estación que nos encanta ya que nos permite disfrutar de actividades al aire libre y volver a ocupar esa parte de la casa que tenemos un pelín abandonada hasta que comienzan a asomar los primeros rayos de sol. Preparar nuestro balcón, terraza, patio o jardín es un trabajo que requiere mimo e ilusión. Tanto si disponemos de muchos metros como si el espacio es reducido, tenemos entre manos un espacio perfecto donde crear nuestro propio paraíso. No te pierdas ninguno de nuestros consejos y déjate llevar por la inspiración. ¡Saca el máximo partido a tu patio esta primavera!  🌸

Saca el máximo partido a tu patio esta primavera.

TEN EN CUENTA EL ESPACIO

No es lo mismo planificar la decoración de un amplio jardín que la de un coqueto balcón. Es importante que conozcamos los metros con los que contamos, de esta manera no sobrecargaremos el espacio y evitaremos transmitir cierta sensación de agobio. Recuerda que en este sentido menos, es más.

Nuestro objetivo en este punto es saber sacarle el mayor partido posible a cada espacio para aprovecharlo al máximo. Dispongas del espacio del que dispongas, tendrás la suerte de finalizar un intenso día de trabajo en un idílico espacio exterior donde todo desaparecerá con una relajación máxima.

Saca el máximo partido a tu patio esta primavera.

ELIGE EL MOBILIARIO ADECUADO

Una vez hayas medido el espacio que dispone tu balcón, terraza, patio o jardín llega la hora de seleccionar el mobiliario de exterior con el que lo vestiremos.

Es importante que tengas claro el estilo decorativo que más te gusta, ya que condicionará tanto el tipo de muebles de jardín como los tonos de los complementos que escojamos para nuestro paraíso.

Además de buscar belleza, en nuestros muebles buscamos el máximo confort. Y es que en esta temporada nos encanta pasar largas horas en el exterior ya sea para comer en familia, relajarte leyendo un buen libro o charlando con amigos. Ten presente esta premisa; en la decoración de patios exteriores, la comodidad es tan importante como el diseño.

Saca el máximo partido a tu patio esta primavera.

COMPLETA CON LA ILUMINACIÓN

Tan importante es escoger el mobiliario como iluminar el ambiente. A todos nos encanta pasar largas noches de primavera o verano al aire libre, por eso es importante elegir la iluminación de manera adecuada.

Si lo que buscas es darle estilo chillout a tu pequeño espacio, lo mejor será que elijas accesorios de iluminación decorativa como cubos o macetas Led.

Si, por el contrario, lo que quieres es darle un estilo más bohemio, puedes utilizar globos de papel o guirnaldas decorativas. Por último, y no por ello menos importante, no te olvides de las velas y su ambiente romántico. Elijas lo que elijas, todas ellas iluminarán tus noches en una cena en pareja o una reunión con amigos. Si estás interesado en saber más sobre cómo iluminar una terraza, no te pierdas este otro post de nuestro blog.

Saca el máximo partido a tu patio esta primavera.

PLANTAS QUE DEN VIDA AL ESPACIO

El color verde es un elemento decorativo que da muchísima vitalidad, sobre todo cuando el buen tiempo se acerca, y no hay mejor manera de conseguirlo que a través de las plantas. En función de la ubicación de nuestra terraza, balcón o jardín y del sol al que estén expuestas elegiremos el tipo de flores y plantas de exterior que la decorarán.

Si le queremos dar a nuestro espacio un estilo diferente, existen una gran variedad de modelos de macetas; colgantes, luminosas, de diferentes formas y materiales… Todo lo que te puedas imaginar, lo encontrarás.

Si eres manitas y te gustan los detalles handmade, en internet encontrarás alternativas muy originales para colocar tus plantas y flores. Simplemente escoge la que más se adapte a tu estilo y ponte manos a la obra.

Saca el máximo partido a tu patio esta primavera.

EL TOQUE FINAL CON COMPLEMENTOS

Como sabes lo que importan son los detalles. Una vez tengas el mobiliario y la iluminación de tu terraza, llega la hora de darle tu toque personal. Hazlo con unos cojines, una alfombra de exterior, un portavelas o cualquier complemento que se te ocurra.

La imaginación y el estilo es totalmente libre, así que elige un estilo, una buena paleta de colores y cíñete a ellos. Si lo haces bien, será la clave para que tu terraza derroche equilibrio, calma y armonía.

Complementos en mesa de exterior.

Y hasta aquí todos nuestros consejos para que esta primavera montes en casa una terraza o patio de ensueño. Deja de imaginártelo y hazlo posible. Tienes un rincón valiosísimo por preparar y decorar. ¡A disfrutar! ☀️

Leave a comment

1 Comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *