Si te has preguntado alguna vez cómo decorar tu piso con bombillas decorativas, has llegado al lugar adecuado. Muchas veces, cuando queremos decorar nuestra casa con bombillas LED se nos presentan una serie dudas. Por lo general, no sabemos qué tipo de luminarias utilizar y cuál de las opciones que tenemos será la más adecuada para darle vida a nuestro hogar.

Aquí entran en juego las variantes relacionadas con los tamaños, las formas, las tecnologías, los colores del vidrio y los acabados disponibles. No es cuestión solamente de cómo se ven, sino también de cuál nos conviene más desde el punto de vista económico y medioambiental. Con el uso cada vez más frecuente del LED, las bombillas decorativas han dado un salto importante en el mercado.

Una manera bastante recurrente de iluminar con bombillas decorativas es la que utiliza cuerdas o cables suspendidos, más conocidos como pendels, de manera que las bombillas queden colgantes.

Las cuerdas o cables pueden partir de un mismo punto o de distintos. En ocasiones es necesario enrollarlos de manera estética en uno o varios soportes. De esta manera quedarán suspendidas a diferentes distancias del soporte.

Cómo decorar tu piso con bombillas decorativas

¿CÓMO ELEGIR LA BOMBILLA DECORATIVA ADECUADA?

A continuación, te dejamos algunas sugerencias que te ayudarán a elegir correctamente tus bombillas decorativas.

– Bombillas de vidrio esmerilado: Son bombillas que tienen forma esférica y brillo difuso. Se usan para redondear la silueta de otra luminaria. El vidrio esmerilado distribuye uniformemente la luz de la bombilla de filamento por toda la superficie.

– Bombillas LED de filamento: Sus cristales en tonos sepia y filamentos brillantes le dan un toque vintage a nuestra casa. Con esta onda retro, podemos darle a nuestro piso una atmósfera que nos traslade al pasado.

– Bulbos de punta metálica: Las bombillas de punta metálica reflejan la luz hacia el accesorio. Pueden usarse con un acabado complementario, pero también le darán algo de vidilla, por ejemplo, a una base de madera desnuda. La luz que desprenden pareciera que estuviera sumergida en un charco de oro o plata.

– Bulbos simples y pequeños: Las bombillas esféricas pequeñas con vidrio transparente son una buena alternativa para los accesorios con un espacio reducido dentro de la sombra.

– Bombillas de filamentos con formas: Estas bombillas suelen usarse para que se vean, ya que sus formas son únicas y menos convencionales. Esto nos ayudará a crear siluetas inesperadas.

ALGUNOS CONSEJOS…

– Ten en cuenta el lugar donde colocarás la bombilla: Asegúrate de que el modelo que vayas a comprar y utilizar sea el apropiado para el espacio o la aplicación prevista. Una bombilla cálida o fría será más o menos apropiada en función de la estancia en la que vaya a ser instalada.

– Invierte en LED donde sea más conveniente: Es recomendable usar esta tecnología donde sea más complicado o incómodo cambiar las bombillas. Por ejemplo: un techo alto con accesorios de montaje en la superficie. También es recomendable en apliques bajos y accesorios con los que se podría tropezar accidentalmente. Ten en cuenta que las bombillas LED emiten menos calor que las incandescentes.

– Juega con el tamaño de la bombilla: Jugar con los diferentes tamaños de las bombillas puede cambiar drásticamente la silueta de una lámpara de techo. Prueba un tamaño u otro y dale volumen con bombillas de globo más grande, o una inclinación de época con LED de filamento. Da rienda suelta a tu imaginación, atrévete con todo tipo de combinaciones.

Cómo decorar tu piso con bombillas decorativas

Al utilizar bombillas LED no solo serás capaz de ahorrar energía, sino que, además, tus luminarias tendrán una vida útil mucho más larga. Una bombilla LED puede llegar a generar 45 mil horas de luz continua y sin parpadear. En el caso de las decorativas, sus filamentos emiten luz de manera multidireccional gracias a un ángulo de 360º.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *