Tips infalibles para reducir el consumo de energía en tu hogar
0 comments
Porque los pequeños gestos marcan la diferencia. No te pierdas este post en el que te contamos tips infalibles para reducir el consumo de energía en tu hogar. Toma nota y ahorra en tus facturas de electricidad, agua y calefacción. ¡Nos lo agradecerás! 😉
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ILUMINACIÓN
Es importante que planifiques la iluminación de las diferentes estancias de tu hogar según tus necesidades y el uso que le vayas a dar. Ni mucho ni poco. Cuenta con la iluminación justa y apuesta por el LED, notarás un gran ahorro en las facturas.
EVITA ABRIR EL FRIGORÍFICO MÁS DE LO NECESARIO
Ten en cuenta que cada vez que la puerta de tu frigorífico se abre desperdicias hasta un 7% de energía. Cuando te encuentres preparando tus recetas, intenta sacar todos los ingredientes en una misma tanda. Evita un gasto innecesario.
VENTILADORES DE TECHO TODO EL AÑO
Aunque no te lo creas, los ventiladores de techo son súper útiles en invierno, eso sí, siempre y cuando cuenten con función inversa. Este modo invierte el sentido habitual de sus aspas moviendo el aire caliente hacia abajo, lo que proporciona una temperatura más cálida.
LAVADORA A CARGA COMPLETA Y EN FRÍO
Evita poner la lavadora a media carga. Recuerda que las lavadoras con agua fría te permiten ahorrar hasta un 90% de la energía que emplean con lavados de agua caliente. Pruébalo y verás como el importe de tus facturas desciende considerablemente.
REGULA CORRECTAMENTE LA TEMPERATURA
Según el IDAE (Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico), la temperatura ideal para un hogar oscila de los 20 a los 21ºC durante el día, y de los 15 a los 17ºC durante la noche. Estas temperaturas son óptimas para estancias comunes de la casa como el salón o comedor, mientras que en los dormitorios pueden descender hasta 5ºC menos.
MICROONDAS MEJOR QUE HORNO
Ten en cuenta que el horno gasta muchísima más energía que el microondas, por lo que intenta en la mayoría de lo posible, calentar los alimentos en el micro. Si optas por usar el horno, no abras su puerta continuamente o gastarás más energía de la necesaria.
AIREADORES Y REDUCTORES EN LOS GRIFOS
La mejor opción para disminuir tu consumo de agua de manera muy sencilla. Instala aireadores y reductores de caudal en los grifos y comprueba como tu consumo de agua desciende de 15 a 8 litros por minuto. Si lo colocas en la ducha verás un descenso de 20 a 10 litros.
AÍSLA EL FRÍO DEL SUELO CON ALFOMBRAS
Los suelos, especialmente los de mármol o cerámicos, conservan el frío haciendo que la temperatura de las estancias baje considerablemente. Si buscas una solución estética y muy sencilla, coloca una alfombra y verás como la temperatura de la habitación pasa a ser mucho más cálida.
ADIÓS A LOS BAÑOS, MEJOR DÚCHATE
A todos nos apetece un baño de espuma relajante de vez en cuando, pero el gasto de agua que esto conlleva es demasiado alto tanto para el planeta como para tu bolsillo. Si te duchas en lugar de bañarte puedes ahorrar hasta 70 litros de agua. ¡Se responsable!
APROVECHA LAS PERSIANAS Y LAS CORTINAS
No hay nada mejor que el calor del sol, así que no lo desaproveches y deja que la luz entre en casa. En días soleados sube las persianas y corre las cortinas para que el sol caliente las estancias de manera natural. Por la noche bájalas para proteger tu hogar del frío.
Sigue a rajatabla todos estos tips infalibles para reducir el consumo de energía en tu hogar, y verás como el ahorro en tus facturas de gas, agua y electricidad es real. Cuida el medio ambiente y dale un respiro a tu bolsillo.