Este complemento se ha convertido en un imprescindible para decorar cualquier estancia, y es que además de jugar con la luz y crear efectos visuales, son capaces de vestir las paredes con estilo. No te pierdas este post donde te contamos cómo decorar tu casa con espejos: Trucos y consejos 🤍

¿POR QUÉ VESTIR LAS PAREDES CON ESPEJOS?

Es innegable, los espejos están de moda, y decorar tu casa con ellos te dará infinidad de ventajas. Presta atención, quizás te plantees decorar tu casa con más de uno…

Cómo decorar tu casa con espejos: Trucos y consejos.

Sensación de amplitud y profundidad

Lo primero que debes saber es que los espejos tienen la gran capacidad de expandir visualmente los espacios. Por ello, te recomendamos que los coloques siempre frente a zonas decoradas para que su reflejo sea llamativo. ¿Te atreves con más? Colócalo en el recibidor o entrada de tu casa y sorpréndete con el resultado.

Luminosidad extra para las estancias

Los espejos son multiplicadores de luz, por este motivo es muy importante que los sitúes, en la medida de lo posible, frente a entradas de luz naturales como ventanas, ventanales, puertas… De esta manera el espejo reflejará todo el espacio y le otorgará un plus de luminosidad a las estancias.

Potencian la belleza de otras piezas

¿Tienes un mueble recibidor o aparador al que le quieras dar más importancia? Colócale un espejo, y verás el cambiazo. Llamará la atención de cualquiera que pase por delante, lo que hará que se fije en todo su conjunto. ¡Pruébalo!

Un pilar imprescindible para el Feng Shui

El Feng Shui es un arte ancestral basada en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno. Según sus afirmaciones, los espejos colocados en lugares estratégicos de nuestro hogar pueden recuperar zonas ausentes o activar sectores débiles. Sus beneficios son infinitos.

Aportan estilo a cualquier rincón

Existe una gran variedad de estilos de espejos, por lo que siempre encontrarás el modelo perfecto que vaya con tu deco. Antes de elegirlo, pregúntate dónde vas a colocarlo y con qué objetivo. Contestadas estas dos preguntas tendrás clarísimo el espejo que más te conviene. ¡Acertarás seguro!

TRUCOS PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A UN ESPEJO

Una vez detalladas las razones por las que deberías contar con espejos en la decoración de tu hogar, vamos con la segunda parte. ¿Cómo le sacamos el máximo partido? Toma nota porque todos estos consejos te serán súper útiles a la hora de buscarles un lugar.

Cómo decorar tu casa con espejos: Trucos y consejos.

Frente a una entrada de luz

Como te hemos comentado anteriormente, los espejos son multiplicadores de luz, por lo que lo ideal es que los coloques frente a fuentes de luz natural como ventanas, ventanales y puertas. Reflejarán todo el espacio y le darán un plus de luminosidad a las estancias.

Colgado en la pared… ¡O no!

Da rienda suelta a tu imaginación. Tradicionalmente los espejos han vestido las paredes, pero actualmente puedes encontrarlos apoyados en muebles, e incluso en el suelo. La clave es que consigas un espacio único, así que tú decides cómo.

Collages: Imaginación al poder

¿Por qué conformarse con uno? Existen espejos de diferentes estilos, tamaños y colores. Atrévete y crea combinaciones explosivas que llamen la atención de todo aquel que pase por delante. ¡Imaginación al poder!

¿Espejos sin marco? Máxima ligereza

Nos encantan los marcos, le dan ese toque de estilo a cualquier pared. Pero… ¿Y si nos decantamos por un espejo con un borde discreto, o directamente sin él? Obtendrás una sensación de ligereza increíble. La opción perfecta para espacios pequeñitos.

Fibras naturales, un “must” para tu hogar

Los espejos de fibras naturales como el ratán, el yute o las algas marinas se han convertido en la pieza estrella de esta temporada. Y es que además de aportar un toque de calidez, están fabricados en materiales 100% respetuosos con el medio ambiente. Pásate al movimiento ecofriendly.

Presta especial atención a su reflejo

Los espejos proporcionan una sensación de amplitud y profundidad máxima. Una de las claves para su colocación, es que los sitúes siempre frente a zonas bonitas y decoradas de tu hogar. De esta manera conseguirás un reflejo súper llamativo.

Selecciona bien su tamaño

El tamaño importa, y mucho. Cuando vayas a comprar un espejo de pared es importante que sepas el punto exacto donde lo colocarás. Mide el espacio del que dispones para evitar sorpresas cuando lo coloques. Crea composiciones lógicas y atractivas.

Y AHORA, ¿EN QUÉ ESTANCIA LO COLOCO?

Una vez elegido tu espejo, o composición de espejos, llega la hora de colocarlo y ver el resultado. ¿Quieres una deco impecable? Aquí tienes las estancias más idóneas para colocar estos complementos decorativos de ensueño.

Espejo de pared en dormitorio de estilo moderno.

Recibidor o pasillo

Muchos son los hogares que cuentan con un espejo en su recibidor, y es que es la manera más sencilla de llenar el vacío de una pared lisa. Y no nos engañemos. Además de darle ese toque decorativo, nos servirá para echarnos un último vistazo antes de salir de casa 😉. El pasillo es otro de los lugares favoritos para colocar un espejo. Sea cual sea su tamaño, le dará profundidad.

Dormitorio o vestidor

Importante no, imprescindible. Contar con un espejo en nuestro dormitorio nos dará mayor intimidad, por ejemplo, a la hora de cambiarnos de ropa. SI tienes la suerte de contar además con un vestidor, gana espacio en el dormitorio y trasládalo a esta estancia. Es recomendable que el espejo sea de cuerpo entero, de esta manera podrás ver todo tu reflejo. De pies a cabeza.

Salón o comedor

En estas dos estancias los espejos cumplirán una función puramente decorativa. Juega con su tamaño, color y material para crear espacios llenos de vida. Los espejos agrandan las estancias y les dan ese plus de luminosidad que les hace falta. ¡Todo ventajas!

Cuarto de baño

Se podría decir que no existe baño sin espejo. Y en este caso no solo como decoración, sino como elemento súper útil a la hora de peinarse, afeitarse, maquillarse e incluso lavarse los dientes. Lo que sí es una novedad, es que los espejos más bonitos y originales, se van haciendo hueco en esa estancia… ¿Por qué no darle un cambio de aires al cuarto de baño?

Y ahora, ¿en qué estancia lo coloco?

Esperamos que todas estas claves te ayuden a decorar tu casa con espejos. Pásate a las últimas tendencias en decoración de interiores y crea espacios amplios, luminosos y con estilo. ¿Te atreves? ✨

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *