Cuando llega el calor, nos cuesta más coger el sueño, lo que provoca el temido “estrés térmico nocturno”, que no es otra cosa que la imposibilidad de conciliar el sueño cuando el termómetro marca más de 25º durante la noche. ¿Cómo dormir mejor en verano? Te damos las claves para que el insomnio pase de largo y descanses como te mereces, incluso en las noches más calurosas.

¿Cómo dormir mejor cuando hace calor?

Deja de dar vueltas y más vueltas en la cama cuando llega el calor. ¡Sigue nuestros consejos!

Cómo dormir mejor en verano

No dejes entrar el calor en tu dormitorio

Quizás este sea uno de los puntos más importantes, y es que es super necesario que protejas tu dormitorio del sol y el calor durante todo el día. Para ello cierra las ventanas, baja las persianas y corre las cortinas en las horas más críticas y verás como tu habitación se mantiene mucho más fresquita.  

Cena 2 o 3 horas antes de irte a dormir

No te acuestes nada más cenar, para hacer una buena digestión antes de irte a dormir es necesario que hayas ingerido alimentos al menos 2 o 3 horas antes. De igual manera, no bebas demasiada agua antes de irte a la cama, así evitarás desvelarte en el caso de que necesites ir al servicio en medio de la noche. Recuerda que en verano debes mantenerte bien hidratado durante todo el día.  

Date una ducha de agua tibia antes de acostarte

Una de las técnicas más recurridas para dormir mejor cuando el calor aprieta. Date una ducha unos minutos antes de irte a dormir, pero ojo cuidado con el agua, no la pongas fría porque podrías provocarte una sensación de calor mayor. El agua tibia equilibrará la temperatura de tu cuerpo y te provocará una sensación confortable.

Elige siempre sábanas y pijamas de algodón

A la hora de dormir, no importa si es invierno o verano, debemos escoger muy bien tanto el pijama como la ropa de cama, y es que debe ser lo más holgada y cómoda posible. De esta manera podremos movernos con mayor facilidad mientras dormimos. Te recomendamos que en épocas de calor escojas siempre prendas de algodón, este material es muy fino y ligero, por lo que transpira mejor.

Abre las ventanas para ventilar la habitación

Al igual que durante el día es recomendable que mantengas las ventanas cerradas y las persianas bajadas, durante la noche es recomendable que las abras para ventilar los espacios. De madrugada disfrutarás de una ligera brisa fresca que te ayudará a sobrellevar las noches más calurosas.

Enciende tu ventilador de techo, velocidad media

Los ventiladores de techo son la opción perfecta para sobrellevar el calorazo del verano, y no es de extrañar, ya que permiten mantener el ambiente aireado, tienen un consumo eficiente y son muy sencillos de instalar. Gracias a su capacidad de remover las diferentes capas del aire, generan una sensación de frescor muy agradable. Si estás pensando en comprar un ventilador de techo debes tener en cuenta  ¿Te animas a instalar uno en tu dormitorio? ¡No te arrepentirás!  

Coloca cubitos de hielo frente a tu ventilador portátil

Si por el contrario cuentas con un ventilador portátil en tu dormitorio, una opción muy interesante es que coloques unos hielos frente a él. De esta manera el aire que genere será mucho más refrescante y placentero. Dormirás como un bebé.

¿Ventiladores de techo o aire acondicionado?

Ahora que ya has tomado nota de nuestros consejos sobre cómo dormir mejor en verano, llega la hora de responder la pregunta estrella. Qué es mejor, ¿ventiladores de techo o el aire acondicionado? La respuesta es que dependerá de cada hogar y gusto.

Muchos piensan que la instalación de aparatos de aire acondicionado es la mejor manera de refrescar las estancias, pero es de las más costosas. Los ventiladores de techo resultan mucho más eficientes ya que son capaces de ahorrar hasta un 50% de energía. Un ventilador de techo a una velocidad media consume tan solo de 15 a 30 vatios. Una opción económica y respetuosa con el medio ambiente que te hará ahorrar en las facturas tanto en verano como en invierno.

Además, el mantenimiento que necesita un ventilador de techo es mínimo. Simplemente deberás limpiarlo de vez en cuando con un paño húmedo y revisar que la fijación del soporte al techo está perfectamente anclada. Todo debe estar correctamente atornillado para evitar las vibraciones molestas cuando esté en funcionamiento.

Cómo dormir mejor en verano

Y hasta aquí nuestro post sobre cómo dormir mejor en verano. Pon todos estos consejos en práctica y duerme a pierna suelta durante toda la temporada. ¡Feliz descanso!

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *