Desde ORION91 te invitamos a que aproveches al máximo los alimentos y los “recicles” en la medida de lo posible. El ritmo acelerado de la rutina nos lo pone complicado a la hora de preparar nuestras recetas favoritas en el día a día, por ello es imprescindible la planificación, el ahorro y la reinvención en la cocina. ¿Quieres saber más? Organiza tus comidas en tuppers: ¡El desperdiciar se va a acabar! 🍴

AHORRA EN COMIDA: EVITA TIRAR ALIMENTOS

Qué levante el mano aquel al que no se le haya caducado algún alimento en la nevera. Esto, un hecho cada vez más habitual, sucede por dos motivos: nuestra mala organización a la hora de planificar los menús semanales y nuestra fijación por cocinar grandes cantidades. Para ahorrar en casa y reducir los residuos que generamos, es necesario modificar estas conductas. ¿Cómo lo hacemos? Dándole una segunda vida a las sobras.

Organiza tus comidas en tuppers: ¡El desperdiciar se va a acabar!

¿QUÉ HACER CON LOS RESTOS? GUÁRDALOS EN TUPPERS

Los tupperware o también conocidos como recipientes herméticos, son la mejor opción para almacenar alimentos. Y es que todos contamos con su presencia en nuestra cocina, ya sea para almacenar alimentos no perecederos, transportar la comida al trabajo o guardar las sobras de comida en nuestra nevera. Es importante que te asegures que los botes y tuppers quedan perfectamente cerrados, en caso contrario el aire o la humedad podría penetrar en su interior deteriorando los alimentos. ¡Larga vida a los tuppers!   

Organiza tus comidas en tuppers: ¡El desperdiciar se va a acabar!

CONGELA SIEMPRE LAS SOBRAS, ¡RECICLA LA COMIDA!

Si eres de los que no calcula a la hora de cocinar, este es un tip que te encantará. Ya sea porque cocinas de más, o porque deseas que te sobre comida para reciclar, es esencial que guardes los restos en tuppers y los congeles. De esta manera la comida te aguantará varios días, incluso semanas. Además, existen una gran cantidad de alimentos que se pueden congelar y sacar únicamente cuando los vayas a utilizar, de esta manera evitarás que se pongan malos en la nevera. Un ejemplo de ello son las cebollas, los ajos, los pimientos, la calabaza, las hierbas aromáticas… Si quieres tenerlo todo perfectamente organizado y listo para usar, te recomendamos que los laves y los guardes troceados.

Organiza tus comidas en tuppers: ¡El desperdiciar se va a acabar!

ÉCHALE IMAGINACIÓN: REINVENTA RECETAS CON LAS SOBRAS

Si te ha sobrado un poquito de allí y de allá, ¡no lo tires! Échale imaginación y convierte estas sobras en un nuevo plato. Seguro que se te ocurren una gran cantidad de recetas deliciosas que te apañarán rápidamente una cena o comida. Por ejemplo, con las sobras de un cocido podrás preparar croquetas y ropa vieja. De las sobras de unas lentejas, un puré. Y si te has pasado cociendo pasta, retira una cantidad para hacer una rica ensalada. ¡Y así con muchas comidas más! Dale una vuelta y verás como la gran mayoría de los platos se pueden reinventar.

Tuppper con comida variada.

PONLE FECHA A LOS TUPPERS Y BOTES DE CRISTAL

Para tener un mejor control de los alimentos que tenemos en casa es recomendable que tanto los tuppers como los botes de cristal estén perfectamente etiquetados con la fecha en la que los envasamos. ¿Para qué sirve esto? Para hacernos una idea del estado del alimento, y por tanto para consumirlo en función de su etiquetado. De esta manera evitarás que acabe en la basura…   

Tuppers con fechas de caducidad.

No más excusas. Compra y consume los alimentos de manera responsable siguiendo estos sencillos consejos. Organiza tus comidas en tuppers: ¡El desperdiciar se va a acabar! 😉

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *