¬ŅTe has preguntado por qu√© algunas estancias de la casa, como el sal√≥n o las habitaciones, tienen una luz m√°s tenue que las cocinas, en las que destaca una iluminaci√≥n m√°s azulada? Las estancias de la casa que suelen utilizarse para descansar, trabajar o incluso dormir se caracterizan por ser m√°s ‚Äúacogedoras‚ÄĚ.

Elegir un tono u otro de color, adem√°s de influir en la est√©tica,¬†influye en nuestro rendimiento, descanso o bienestar. Pero ¬Ņc√≥mo¬†elegimos la temperatura de color ideal¬†para cada una de las estancias?

Antes de empezar a darte ideas para intentar conseguir una iluminación perfecta, debes saber que el color de la luz se mide en grados Kelvin y que gracias a ellos se consigue una temperatura de color u otra.

Los grados Kelvin nada tienen que ver con la temperatura física que el cuerpo siente, sino con cómo nuestros ojos perciben determinados tipos de color. A más grados Kelvin tenga una bombilla, más frío será su color y por tanto más parecido al color azul tendrán las bombillas. Por su parte, los colores cálidos son el resultado de menos grados Kelvin y, por tanto, tienen una tonalidad más parecida al color rojo.

Color c√°lido

Si quieres conseguir un color cálido para las estancias de tu casa, tendrás que elegir bombillas entre 2.100 y 3.000 grados Kelvin. Con esta iluminación más cálida se intentan conseguir espacios relajantes, tenues y más acogedores ya que, normalmente, los colores cálidos suelen ser más suaves para los ojos.

Algunas zonas de la casa en las que suelen emplearse este tipo de color en las bombillas son salones, salas de estar, comedores, dormitorios o recibidores. Os mostramos algunas ideas de iluminación cálida en diferentes estancias de la casa:

luminacion c√°lida pra tu hogar

Esta iluminación se ha conseguido con una bombilla decorativa de luz cálida.

salon iluminado con luz calida

Para iluminar este salón se ha utilizado una bombilla LED de bajo consumo.

salon iluminado con luz c√°lida

Para esta sala de estar se han usado bombillas LED de 3000 grados Kelvin (luz cálida).

Color neutro

Este color se asemeja a la luz blanca o luz natural y oscila desde los 4.000 hasta los 5.000 grados Kelvin. La luz neutra se utiliza para estancias en las que se necesita una luz más natural, una luz semejante a la luz del día.

Algunas zonas de la casa en las que puedes utilizar este color de iluminaci√≥n son¬†salas de estar, tocadores para maquillarse, vestidores o los espejos del ba√Īo. Para que cojas ideas, te mostramos esta imagen de una salita de estar con luz neutra.

iluminacion color neutro

Para la iluminación de esta sala se han utilizado bombillas LED estándar de luz neutra.

Color frío

Las temperaturas de color altas se asemejan a tonos fríos, parecidos a un color azulado. Este tipo de color en las bombillas suele utilizarse para zonas en las que se quiere ver con claridad, estar más despiertos o mostrar una decoración más detallada.

Las temperaturas de color para obtener tonalidades frías van desde los 5.000 hasta los 6.500 grados Kelvin, siendo los tonos más azulados cuanto más alta es la temperatura. 

Los espacios en los que se emplea este tipo de tonalidad son¬†cocinas, cuartos de ba√Īo o despachos. Un buen ejemplo de decoraci√≥n con luz fr√≠a ser√≠a la siguiente cocina. Con ese tono se logra m√°s claridad en la propia decoraci√≥n y, sobre todo, agudeza visual.

Hay que tener en cuenta que la cocina es uno de los espacios del hogar en el que más luz se debe tener ya que se necesita ver bien por ejemplo, para cocinar.

cocina iluminada con luz fría

sta cocina se ha iluminado con bombillas LED en color frío.

Sabemos que quieres que cada lugar de tu casa sea √ļnico,¬†dale color a tu hogar y crea el mejor ambiente. Ahora que ya conoces estas 3 opciones de iluminaci√≥n, ¬°no te lo pienses! Ve a nuestra secci√≥n de¬†iluminaci√≥n¬†y escoge la bombilla que m√°s se adapte a tu decoraci√≥n, como siempre,¬†al mejor precio garantizado.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *