El verano está a la vuelta de la esquina y no hay nada que nos guste más que disfrutar al aire libre en nuestra terraza, patio o jardín. Para aprovechar esos ratitos al máximo es súper importante que prestemos atención a la decoración de estos espacios exteriores que nos hacen vivir momentos únicos. Dentro de los accesorios y el mobiliario que conformará la decoración de nuestra terraza no debemos olvidarnos de las tumbonas o hamacas. Y es que no hay nada más placentero que recostarse sobre ellas después de comer para echarse una cabezadita, tomar el sol en la playa o piscina o tener una buena charla rodeado de nuestros amigos en noches de verano. Si estás pensando en hacerte con una… o varias, debes tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a escoger el modelo adecuado. ¿Quieres saber más? Claves para elegir la mejor tumbona 😎 

¿Qué uso le darás a la tumbona?

El primer paso y el más importante a la hora es escoger una hamaca es saber el uso que le vas a dar. No es lo mismo necesitar una hamaca para nuestra terraza que querer comprar un modelo que nos sirva para transportarlo a la piscina o la playa.

Si tu necesidad es la primera opción y vas a utilizarla en tu terraza, patio o jardín seguramente te interese una pieza más decorativa que combine a la perfección con la decoración de tu pequeño oasis. En el mercado encontrarás hamacas de estilo moderno, tradicional, vintage… ¡Las opciones son infinitas!

Si por el contrario buscas una tumbona para moverla de la piscina a la playa y de la playa a la piscina, te recomendamos que te centres en tu comodidad. Es importante que escojas una hamaca de poco peso que no te cueste esfuerzo transportar y que sea resistente a la humedad y los rayos UV. Si además puedes darle tu toque personal y encontrar un modelo que te encante, ¡pues mejor que mejor! 

¿Qué tipos de tumbonas existen? 

Podemos hacer una clara distinción entre dos grandes grupos dividiéndolas en; según la estructura que tengan y según el material en el que están fabricadas.

Según su estructura

-Apilables: Este tipo de hamaca permite un almacenaje fácil ahorrando espacio.

-Con reposabrazos: Imprescindibles para aquellos que quieren disfrutar de la máxima comodidad.

-Con ruedas: Estos modelos son perfectos para piscinas o jardines, gracias a sus ruedas podremos moverlas sin esfuerzo de un lugar a otro.

-Plegable: Nuestra favorita. Al igual que las apilables permiten un almacenaje súper sencillo y un ahorro importante de espacio.

-Reclinable: Si te mueres por una cabezadita después de comer a la sombra, esta es la opción que buscas. Regúlala a tu altura para asegurarte el máximo confort.

-Fija: Estos modelos de tumbonas no cuentan con un respaldo reclinable, pero lo que sí tienen es una curva predefinida que se adapta perfectamente al cuerpo. Encontrarás modelos de cojines modo cama. Ideales para ambientes chill out.

Según el material en el que están fabricadas

-Acero: Material resistente y duradero. Las tumbonas y hamacas que están fabricadas con estructura de acero se convierten en la opción ideal para jardines o terrazas.

-Aluminio: Las tumbonas fabricadas con cuerpo de aluminio son súper ligeras y se limpian fácilmente con una bayeta humedecida agua y jabón. Perfectas para ir a la playa o la piscina.

-Madera: Uno de los materiales más elegantes y utilizados en lo que a mobiliario de exterior se refiere. Nos encantan los muebles de madera en nuestra terraza y jardín, pero debemos de ser conscientes de que requieren un mantenimiento especial de barnices y aceites. Las tumbonas de madera de acacia y de teca son las más utilizadas gracias a su gran resistencia a la intemperie.

-Ratán: Existen dos tipos, el natural que es delicado a la exposición exterior y por ello debe colocarse siempre bajo techo y el sintético, una fibra resistente, prácticamente irrompible. Ligero y muy flexible.

-Resina: Este material es muy rígido, por lo que es idóneo para ubicar en espacios exteriores. Muy resistente a la humedad y los rayos ultravioleta, no se decolora ni deteriora con el sol. Muy fácil de limpiar con agua y jabón.  

Elige el material más adecuado para tu tumbona

Es fundamental que escojas una hamaca que esté preparada para soportar las inclemencias del exterior. Por ello siempre que puedas, opta por hamacas fabricadas con materiales resistentes a la intemperie y las lluvias.

Si escoges estos materiales serán muy fáciles de lavar. Un ejemplo de ello son las tumbonas de algodón o de textilene. Otro aspecto que debes tener en cuenta con tu hamaca es si por ejemplo la utilizarás al salir de la piscina o la playa. En este caso escoge modelos impermeables que estén hechos de plástico

Ten en cuenta el espacio disponible

Antes de decidirte por un modelo u otro de hamaca, asegúrate de que tiene las dimensiones perfectas y no te ocupará más espacio del que habías planeado en un principio.

Si la quieres para ir este verano a la playa o la piscina, escoge un modelo plegable y compacto que puedas meter en el coche sin complicaciones. Si por el contrario tienes un gran jardín y el espacio no te supone un problema, escoge la que más te guste, después ya tendrás tiempo de asignarle su lugar. 

Y hasta aquí nuestros consejos para que escojas la hamaca o tumbona que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Añadirías algo más?, ¿tienes alguna duda?. Escríbenos un comentario, estaremos encantados de echarte una mano a elegir esta pieza de mobiliario imprescindible para el verano ☀️ 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *