El verano es una época que nos encanta, y es que nos permite disfrutar del buen tiempo y de actividades al aire libre en nuestro jardín, terraza o balcón. Sin embargo, el calor en ocasiones puede llegar a ser agobiante y hacer que nuestro pequeño espacio exterior se convierta en una parte de la casa a evitar, sobre todo a ciertas horas del día. ¿Quieres saber cómo refrescarla y poder disfrutar de ella siempre que quieras? No te pierdas este post en el que te contamos 5 trucos infalibles para combatir el calor en tu jardín o terraza este verano. ¡Disfruta al máximo al aire libre! ☀️
1. FIBRAS NATURALES: TODO UN ACIERTO
En verano, las fibras naturales son la mejor opción para el mobiliario de tu jardín o terraza. Los muebles de ratán, bambú o mimbre permiten que el aire circule, manteniendo un ambiente fresco y confortable. Además, estos materiales son resistentes a agentes atmosféricos como el sol y la humedad, lo que los hace perfectos para esta época del año.
2. COLOCA PLANTAS EN CADA RINCÓN
Las plantas son un recurso natural para refrescar nuestro espacio exterior. Además de ser atractivas visualmente, las plantas tienen un efecto refrescante y purificador para el aire. El color verde de las hojas ayuda a crear una sensación de frescura y tranquilidad y, al evaporar el agua, reducen la temperatura del espacio donde las coloques. Puedes apostar por macetas en diferentes tamaños y formas para crear un ambiente acogedor y fresquito en tu balcón, terraza, patio o jardín. ¿Un consejo? Si quieres que crezca con más fuerza, puedes podarlas al inicio de la primavera, cuando llegue el verano presumirás de plantas.
3. SENSACIÓN DE FRESCURA CON TONOS CLAROS
Otro truco para combatir el calor en tu jardín o terraza es utilizar tonos claros en la decoración. Los colores claros como el blanco, beige o pastel reflejan la luz del sol y ayudan a mantener el ambiente fresco. Además, estos tonos crean una sensación de amplitud y tranquilidad máxima. ¡Todo ventajas!
4. REFRÉSCATE CON VENTILADORES DE TECHO
Los ventiladores de techo son una excelente opción para refrescar tu jardín, terraza o patio. Estos crean una corriente de aire que ayuda a disminuir la sensación térmica y a mantener un ambiente confortable en los días más calurosos. Además, los ventiladores de techo son silenciosos y consumen muy poca energía, lo que los convierte en una opción eco-friendly. Instálalo en tu porche y disfruta de agradables ratitos al aire libre.
5. PROTÉGETE DEL SOL CON TOLDOS Y PÉRGOLAS
El sol puede ser muy intenso en verano, por lo que es importante protegerse de los rayos ultravioleta. Los toldos, cenadores y pérgolas son una excelente opción para crear sombra en tu jardín o terraza. Además de brindar protección contra el sol, estos elementos añaden un toque de estilo y elegancia a cualquier espacio exterior. Asegúrate que la tela que elijas bloquee adecuadamente los rayos del sol. Las lonas acrílicas son muy resistentes y pueden llegar a reducir hasta un 80% los rayos UV. Las telas microperforadas, reducen la exposición hasta en un 94% y dejan que corra el aire. ¡Escoge la adecuada!
Estos cinco trucos infalibles para combatir el calor en tu jardín o terraza este verano te permitirán disfrutar de tu espacio exterior a tope. Desde la elección de fibras naturales en el mobiliario de exterior, hasta la protección del sol con toldos y pérgolas, estos pequeños truquitos marcarán la diferencia. ¡Refréscate! 😎