¿Estás buscando una manera fácil y económica de darle un aire fresco y renovado a tu cuarto de baño? Deja de buscar porque tenemos la solución para que renueves su imagen sin gastar demasiado. En este artículo te presentamos 10 ideas ‘low cost’ para reformar tu baño y dejarlo como nuevo. Hazlo tú mismo, ¡sin obras y con la mínima inversión! 🙌🏻
1. CAMBIA EL LAVABO, ¡ES MUY FÁCIL!
Esta es una de las formas más sencillas de modernizar tu baño. Hay muchas opciones de lavabos modernos y elegantes disponibles en el mercado, y la mayoría son muy fáciles de instalar. Solo necesitas algunas herramientas básicas y podrás hacerlo tú mismo. Si no quieres sustituirlo, pero buscas un cambio de aires, no dudes en darle a tu lavabo una capa de pintura en un tono que combine a la perfección con tu deco. El resultado te enamorará…
2. MODERNIZA TU MUEBLE DEL BAÑO
¿Quieres deshacerte de tu antiguo mueble? Si buscas algo más ligero, no dudes en instalar unas baldas o estanterías, una como apoyo inferior y otra como encimera, en las que colocar todos tus accesorios y complementos de baño. Si por el contrario quieres darle un cambio de aires al mueble que ya tienes, recurre al papel pintado. Encontrarás opciones de todos los colores y estampados. ¡Para todos los gustos!
3. UNA DUCHA PARA RELAJARSE
Una ducha moderna y funcional puede marcar la diferencia en tu baño. Existen muchas opciones, con efectos de lluvia, luces LED y chorros de agua ajustables que pueden transformar tu experiencia. Si necesitas renovar tu plato de ducha anímate, si eres mañoso y dispones de las herramientas adecuadas podrás cambiarlo tú mismo.
4. LAS PAREDES: PROTAGONISTAS
Si las paredes de tu baño están recubiertas de azulejos y te has cansado de ellos, no te preocupes. Instala una plancha de cartón yeso sobre los azulejos pegada con un adhesivo de espuma de poliuretano. Sobre ella podrás dar rienda suelta a tu imaginación colocando vinilos, molduras o simplemente dándole una capa del color que tú elijas. Las opciones son infinitas.
5. LA IMPORTANCIA DEL ALMACENAMIENTO…
Dejar tu baño como nuevo es una prioridad, pero que dispongas del espacio suficiente para guardar todos tus trastos también debe serlo. Aprovecha bien cada espacio y esquina disponible de tu cuarto de baño y equípalo con cestitas, cajas, baldas, estanterías… Mantén siempre un orden visual para crear una estancia idílica en tu hogar
6. GRIFERÍA RENOVADA Y CON ESTILO
Renovar la grifería del lavabo no te supondrá una gran inversión, ni económica ni de tiempo. Puedes modernizar el lavabo con un grifo de caño alto, si el modelo es sobre encimera, o con uno de altura baja para un lavabo encastrado. Si lo complementas con unos toalleros u otros accesorios, el cambio de tu baño será sencillamente increíble.
7. LÁMPARAS COLGANTES Y APLIQUES
Las lámparas colgantes se han puesto de moda y se han hecho notar en cada rincón de la casa. Un ejemplo de ello son los cuartos de baño, donde estas luminarias cobran protagonismo al convertirse en piezas decorativas. No te olvides de los apliques de baño para proporcionar una iluminación perfecta.
8. PLANTAS: UN TOQUE EN TENDENCIA
Las plantas aportan vitalidad allá donde las coloques. ¿Por qué no en el cuarto de baño? Su color verde combinará con cualquier estilo deco además de limpiar el aire del ambiente. Combínalas con unas bonitas macetas y voilá… ¡Baño como nuevo!
9. JUEGA CON LOS ESPEJOS
Si hay un imprescindible entre los imprescindibles a la hora de decorar y equipar un baño es el espejo. Necesario para mirarnos, pero también para reflejar la luz y crear un efecto de amplitud en las estancias. Si te gustan los espejos decorativos, juega con diferentes modelos y crea combinaciones de ensueño.
10. PRESTA ATENCIÓN A CADA COMPLEMENTO
Y por último, y no por ello menos importante, pasamos a los accesorios de baño. Aquí entran los tiradores, las toallas, las escobillas, las jaboneras, las cestas y cajitas de almacenamiento, las alfombras e incluso los estores de las ventanas. Mima cada detalle de tu cuarto de baño y consigue un escenario de revista.
Y hasta aquí nuestras 10 ideas ‘low cost’ para reformar tu baño y dejarlo como nuevo. Tips sencillos, económicos y resultones para que consigas el cuarto de baño de tus sueños. ¿Te animas con el cambio? ¡Manos a la obra! 🙃