Si estás pensando en redecorar tu baño, pero no quieres invertir demasiado tiempo y dinero en ello, o estás en medio de una reforma y el espacio del que dispones es más bien reducido…. ¡no te agobies! y toma nota de estas 10 ideas para hacer que tu baño parezca más grande.

1. Blanco, el color de la luz

El color blanco siempre es una apuesta segura, pero en cuanto a decoración de baños se refiere, más aún. Como sabes, el blanco es sinónimo de pureza, claridad y amplitud. Pega con todo y es un color atemporal, por lo que tiene la ventaja de no pasar nunca de moda.

Este color tiene la capacidad de multiplicar la luz por lo que es la mejor opción para baños pequeños y poco iluminados. Si combinas el blanco con colores grises o tonos madera darás un toque muy elegante a tu decoración. El blanco aporta claridad y agranda espacios y será perfecto como color dominante en tu pequeño aseo.

10 ideas para hacer que tu baño parezca más grande.

2. DECORA CON ORDEN

Si tienes un baño más bien pequeño, un buen truco es no llenarlo de cosas inservibles para no saturar el espacio. Reducir la cantidad de artículos y complementos de baño será lo primero que debas hacer si lo que quieres es pasarte al lado minimalista.

Pero cuidado, el estilo minimalista no es sinónimo de deshacerte de todo y quedarte sin nada. Conserva sólo tus imprescindibles para evitar acumular demasiados objetos que no utilizas. Escoge bien el resto de los complementos y decántate por muebles con grandes espacios para almacenar.

No te pases con la decoración, intenta dejar alguna pared vacía apostando por un estilo minimalista y haz más con menos. Utiliza separadores de cajones para mantenerlo todo bien organizado y en su sitio.

3. ESPEJITO, ESPEJITO…

Si quieres hacer que tu baño parezca mucho más grande incorpora espejos de gran tamaño. Los grandes espejos de pared quizás pueden resultar poco prácticos ya que son más difíciles de limpiar, pero dan la sensación de espacios más amplios y gran luminosidad. Los espejos, por lo general, duplican el espacio.

10 ideas para hacer que tu baño parezca más grande.

4. CREA AMPLITUD COMBINANDO TEXTURAS Y COLORES

Crea sensación de profundidad con diferentes texturas. Combina la decoración de las paredes de tu baño para crear un efecto de amplitud y hacer que tu baño parezca mucho más grande.

Cada vez está más de moda decorar las paredes de los cuartos de baño con estampados, por ejemplo, de flores diminutas o con formas geométricas. Esto hace que el espacio parezca visualmente más amplio.

10 ideas para hacer que tu baño parezca más grande.

5. MUEBLES SUSPENDIDOS Y EN ZONAS ALTAS

Escoge sanitarios flotantes, como los inodoros y lavabos. Este tipo de muebles hará que tu baño parezca mucho más amplio y darán sensación de orden y ligereza.

Aprovecha las paredes y coloca armarios y estanterías en la parte alta para evitar que ocupen espacio. Además, despejar la zona del suelo facilita mucho la limpieza.

10 ideas para hacer que tu baño parezca más grande.

6. CORTINAS TRANSLÚCIDAS Y APLIQUES LED

En cuanto a las ventanas, te recomendamos elegir cortinas que dejen pasar la luz. No escojas tejidos opacos y densos, ya que harán que tu espacio se vea más reducido. Con cortinas vaporosas y en tonos suaves la luz pasará directamente y dará sensación de amplitud.

Si tu cuarto de baño no cuenta con ventanas, haz que todo el espacio permanezca iluminado incorporando apliques para baño sobre el espejo o cerca de él. Con esto, además de tener una iluminación muy enfocada, la luz se multiplicará y el baño parecerá mucho más grande.

7. CONTRASTE DE COLORES

Añade color a la decoración de tu cuarto de baño con un tono llamativo de toallas o algunos completos. Esto hará que se cree un espacio más dinámico sin reducir la amplitud.

10 ideas para hacer que tu baño parezca más grande.

8. PLANTAS, ¿POR QUÉ NO?

Di sí a las plantas, pero ¡cuidado! No conviertas tu baño en una floristería. Las plantas darán a tu baño sensación de ligereza y frescor.

Te recomendamos plantas artificiales de tamaño pequeño o mediano sobre repisas o lugares que no quiten demasiado espacio a objetos necesarios de tu día a día en el baño.

Cuarto de baño moderno

9. RADIADORES TOALLEROS: COMODIDAD Y ORDEN

Los radiadores toalleros son un elemento de los cuartos de baño cada vez más vistos en todos los hogares. Además de ser originales son muy prácticos y te permiten ahorrar espacio.

Los muebles y objetos con varios usos, a la larga, se convertirán en un imprescindible para cualquier estancia de tu casa.

Cuarto de baño con radiador.

10. CAJAS PARA TODO

Decorar con cajas hechas a mano es el truco más barato, pero si no eres muy habilidoso en lo que a manualidades se refiere puedes comprarlas ya fabricadas. Podrás elegir entre una amplia variedad de estilos.

Desde cajas con ruedas a cajas de madera, cualquiera te servirá para guardar objetos que no necesariamente tienen que estar a la vista. Si quieres guardar todos los electrodomésticos del baño en un mismo lugar, pero sin que se vean a simple vista, utiliza una caja de mimbre de un color neutro como el beige o el gris y colócala en una de las esquinas de tu baño.

También podrás usar cajas o cestas de almacenamiento de manera decorativa para los rollos de papel higiénicos o las toallas limpias.

Ahora que ya conoces los trucos para decorar un baño de reducidas dimensiones sólo queda ponerlo en práctica en tu propio aseo o en el cuarto de baño de los invitados. La idea es crear una decoración en la que puedas incluir todo lo que necesitas, pero dejando algo de espacio libre que haga que la estancia parezca más amplia. Tener un baño pequeño y bonito es fácil y barato con estas 10 ideas para hacer que tu baño parezca más grande.  Ahora llega tu turno, ¿vas a ponerlo en práctica?

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *