Las tiras LED son una opción decorativa muy utilizada en hogares que quieren darle a su iluminación un toque diferente. Adornar un espacio con tiras LED puede ser muy útil y divertido, pero hay que tener en cuenta una serie de factores para hacerlo correctamente.

¿Te animas a instalarlas en tu comedor, cocina o dormitorio? No pierdas detalle porque a continuación te mostramos paso por paso cómo conectar tiras LED en serie para iluminar cualquier ambiente de tu casa. ¡Brillará más que nunca! 😊

¿QUÉ HERRAMIENTAS NECESITAS?

Antes de ponerte manos a la obra, asegúrate de que cuentas con todas las herramientas necesarias para su instalación:

  • Tiras LED.
  • Bobina de tira LED.
  • Controlador.
  • Fuente de alimentación.
  • Tijeras.

PASOS PARA INSTALAR TIRAS LED EN SERIE

Recuerda que en un circuito en serie las tiras se conectan directamente unas tras otras, por lo que la fuente de alimentación solo se conectará a la primera tira LED de la cadena.

En este circuito la corriente es constante y el voltaje se divide entre todos los LEDs, lo que significa que las bombillas podrían no iluminarse con la misma intensidad. Para evitar que ocurra esto debes asegurarte de que la fuente de alimentación sea constante.

Una vez tengas claro esto, podemos comenzar con el montaje paso a paso de nuestras tiras LED en serie:

  1. Decide dónde las colocarás y mide el espacio donde vas a colgarlas. Cerciórate de que las medidas son correctas antes de empezar a cortarlas.
  2. Corta los tramos necesarios con una tijera haciéndolo siempre por las líneas de división marcadas. En caso contrario la tira podría estropearse y dejar de lucir.
  3. Limpia la zona donde vayas a pegarla, de esta manera el pegamento se adhiere más fácilmente y evitarás que se despegue en un futuro.
  4. Retira el protector adhesivo de la parte posterior de la tira y colócala sobre la superficie con mucho cuidado para evitar imperfecciones y arrugas.
  5. Conecta el final de la tira LED al controlador, y esta a su vez a la fuente de alimentación. Ten en cuenta que, si la longitud de la tira es superior a 8 metros, será necesario que instales un amplificador de potencia para que la señal eléctrica llegue correctamente a toda la tira.
  6. Conéctala a la red eléctrica. La fuente de alimentación de la tira LED será como el total de vatios (W) que tenga el tramo que vayamos a instalar. Para una instalación segura, la potencia del controlador y del amplificador debe ser la misma.

Esperamos que estos 6 pasos te ayuden a instalar tus tiras LED en serie de manera sencilla en cualquier estancia de tu hogar. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de ayudarte 😉

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *