El calor llegó hace semanas, pero… ¿Has adaptado tu casa para poder sobrellevarlo? Al igual que en otras épocas del año, en verano es necesario que pongamos nuestra casa a punto. Quitar las alfombras de pelo largo, cambiar la ropa de cama o incluso cambiar los textiles de nuestro sofá, pueden ser determinantes para poder disfrutar de un ambiente más placentero. Toma nota de estas ideas refrescantes para redecorar tu casa en verano. ¡Notarás la diferencia! ☀️
1. ALIGERA EL PERCHERO O RECIBIDOR
El recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar, por ello debe impactar a nuestros invitados en cuanto abrimos la puerta. En ápoca estival te recomendamos que quites del medio todo aquello que nos recuerde al invierno: paraguas, abrigos, chaquetas, bufandas… En cuanto a los complementos, te aconsejamos que apuestes por aquellos fabricados en fibras naturales. Porque un espejo de pared de yute o un biombo de madera le darán un toque súper refrescante a tu recibidor.
2. APUESTA SIEMPRE POR EL BLANCO
Los colores son capaces de provocar emociones y sensaciones en aquel que los contempla. Los colores oscuros nos transportan al otoño o invierno, mientras que los colores claros nos hacen viajar a la primavera o el verano. El blanco refleja la luz, lo que hace que los espacios con complementos y paredes en este tono sean mucho más luminosos. Combínalo con el beige y disfruta de un ambiente cálido que invite al relax…
3. COLORES QUE INSPIREN VERANO
Si hay un color que nos recuerda al verano es el azul en toda su paleta. Y es que nos traslada a la playa, el mar, la sal y los cielos despejados. La combinación marinera azul/blanco es una de las favoritas de esta temporada, ¿te atreves con ella? Colócala en textiles, cojines, manteles, plaids y todo tipo de accesorios deco. El uso del azul en todas sus variantes provocará en tu hogar un efecto relajante y súper refrescante.
4. FIBRAS: UN IMPRESCINDIBLE
Como ya te comentamos en el primer punto de este post, las fibras naturales son un “must” en decoración veraniega. Y es que a quién no le gusta una lámpara de yute, un espejo de algas marinas o un biombo de madera para decorar los espacios de su hogar. Piezas sencillas, bonitas y llenas de vida que nos recuerdan que el verano está aquí… El uso de este tipo de fibras te ayudará a conseguir ambientes mucho más relajados, propios de la época estival.
5. TEJIDOS SUAVES Y VERANIEGOS
El algodón, el lino o la seda son tejidos ligeros y fresquitos, ideales para la temporada veraniega. En verano hace un calor sofocante, por lo que te recomendamos que apuestes, siempre que puedas, por este tipo de tejidos. Aplica este punto en cortinas, fundas de sofás, fundas de cojines y ropa de cama entre otros. Estos tejidos transpiran mejor y regulan la temperatura.
6. VENTILADORES, ACCESORIOS DECO
Los ventiladores nos acompañan verano tras verano en nuestro hogar para hacernos los días, y sobre todo las noches, más llevaderas. Actualmente existen en el mercado una gran variedad de aparatos de climatización, y no solo debes basar tu compra en función de su flujo de aire, sino también en su estilo. Los ventiladores de techo, ventiladores de sobremesa y ventiladores de pie se han convertido en una pieza más de la deco de nuestro hogar.
7. ¡VERDE QUE TE QUIERO VERDE!
Las plantas y flores siempre son bien recibidas, y el verano es la época del año perfecta para presumir de ellas en nuestra terraza o jardín. ¿No tienes un espacio exterior? No te preocupes porque quedan ideales en cualquier rincón del hogar, siempre y cuando les llegue un poquito de luz y reciban los cuidados necesarios. Llena tu casa de plantas y flores para respirar un ambiente más natural y fresquito. ¡Larga vida al verde!
Y hasta aquí nuestras ideas refrescantes para redecorar tu casa en verano. Sigue todas y cada una de ellas y te aseguramos que harás de tu hogar el oasis con el que sueñas ✨