Existen 3 opciones de iluminación para decorar tu casa y te vamos a contar todos los detalles de cada una de ellas. ¿Te has preguntado por qué algunas estancias de la casa, como el salón o las habitaciones, tienen una luz más tenue que las cocinas, en las que destaca una iluminación más azulada? Las estancias de la casa que suelen utilizarse para descansar, trabajar o incluso dormir se caracterizan por ser más “acogedoras”.

Elegir un tono u otro de color, además de influir en la estética, influye en nuestro rendimiento, descanso o bienestar. Pero ¿cómo elegimos la temperatura de color ideal para cada una de las estancias?

Antes de empezar a darte ideas para intentar conseguir una iluminación perfecta, debes saber que el color de la luz se mide en grados Kelvin y que gracias a ellos se consigue una temperatura de color u otra.

Los grados Kelvin nada tienen que ver con la temperatura física que el cuerpo siente, sino con cómo nuestros ojos perciben determinados tipos de color. A más grados Kelvin tenga una bombilla, más frío será su color y por tanto más parecido al color azul tendrán las bombillas. Por su parte, los colores cálidos son el resultado de menos grados Kelvin y, por tanto, tienen una tonalidad más parecida al color rojo.

2000-3000º: AMBIENTES CÁLIDOS

Si quieres conseguir un color cálido para las estancias de tu casa, tendrás que elegir bombillas entre 2.100 y 3.000 grados Kelvin. Con esta iluminación más cálida se intentan conseguir espacios relajantes, tenues y más acogedores ya que, normalmente, los colores cálidos suelen ser más suaves para los ojos.

Algunas zonas de la casa en las que suelen emplearse este tipo de color en las bombillas son salones, salas de estar, comedores, dormitorios o recibidores. Os mostramos algunas ideas de iluminación cálida en diferentes estancias de la casa:

Dormitorio moderno iluminado
COmedor moderno iluminado
3 opciones de iluminación para decorar tu casa

4000-5000º: AMBIENTES NEUTROS

Este color se asemeja a la luz blanca o luz natural y oscila desde los 4.000 hasta los 5.000 grados Kelvin. La luz neutra se utiliza para estancias en las que se necesita una luz más natural, una luz semejante a la luz del día.

Algunas zonas de la casa en las que puedes utilizar este color de iluminación son salas de estar, tocadores para maquillarse, vestidores o los espejos del baño. Para que cojas ideas, te mostramos esta imagen de una salita de estar con luz neutra.

Decorar con lámparas de techo

5000-6000º: AMBIENTES FRÍOS

Las temperaturas de color altas se asemejan a tonos fríos, parecidos a un color azulado. Este tipo de color en las bombillas suele utilizarse para zonas en las que se quiere ver con claridad, estar más despiertos o mostrar una decoración más detallada.

Las temperaturas de color para obtener tonalidades frías van desde los 5.000 hasta los 6.500 grados Kelvin, siendo los tonos más azulados cuanto más alta es la temperatura.

Los espacios en los que se emplea este tipo de tonalidad son cocinas, cuartos de baño o despachos. Un buen ejemplo de decoración con luz fría sería la siguiente cocina. Con ese tono se logra más claridad en la propia decoración y, sobre todo, agudeza visual.

Hay que tener en cuenta que la cocina es uno de los espacios del hogar en el que más luz se debe tener ya que se necesita ver bien, por ejemplo, para cocinar.

3 opciones de decorar tu casa con la luz

Sabemos que quieres que cada lugar de tu casa sea único, dale color a tu hogar y crea el mejor ambiente. Ahora que ya conoces estas 3 opciones de iluminación para decorar tu casa, ¡no te lo pienses! Ve a nuestra sección de iluminación y escoge la bombilla que más se adapte a tu decoración, como siempre, al mejor precio garantizado.

Leave a comment

2 Comments

    1. ¡Gracias por tu comentario Damarys! Estamos muy contentos de que te haya parecido un contenido interesante 🙂

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *