Faltan muy pocas horas para que llegue la noche más terrorífica del año, Halloween. Las brujas, fantasmas, calaveras, momias, zombies y muchos otros seres de ultratumba toman la ciudad para convertirse en los protagonistas del día, pero sobre todo de la noche… La decoración e iluminación juegan un papel muy importante en esta fiesta, ¿te gustaría darle a tu casa un ambiente tenebroso que deje con la boca abierta a todo el vecindario? Si la respuesta es sí, no te pierdas este post. Te contamos cómo iluminar en Halloween de una manera sencilla y económica. Toma nota y prepárate para temblar de terror… ¡y no será por la factura de la luz, te lo aseguramos! Iluminación para Halloween: Todo lo que necesitas saber 🎃

VELAS, VELAS Y MÁS VELAS

En cualquier decoración de Halloween no deben faltar las velas y los candelabros. Nos proporcionan una luz muy tenue con la que podemos recrear a la perfección escenarios escalofriantes.

Puedes utilizar las tradicionales, las de toda la vida, pero desde ORION91 te recomendamos que te pases a las velas led. Con esta nueva tecnología conseguirás un ambiente aterrador y seguro a prueba de incendios. Sobre todo, si hay peques en casa, mayor seguridad y tranquilidad para todos. Colócalas dentro de la calabaza, en tu terraza o jardín marcando el camino o en cualquier rincón de la casa al que quieras dar un toque de luz.

Iluminación para Halloween: Todo lo que necesitas saber.

JUEGA CON LUCES Y SOMBRAS

Cambiar la orientación de la luminaria nos proporcionará un ambiente 100% típico de cualquier película de Halloween. Es sencillo, pero debes de tener paciencia y probar infinitas combinaciones hasta conseguir el escenario deseado. El objetivo, crear sombras a las que no estamos acostumbrados.

Un ejemplo de ello sería iluminar el suelo en lugar del techo. Las velas o las tiras led son perfectas para ello. Si se hace con mucha imaginación, puedes conseguir auténticas maravillas gracias a la variedad de colores y lugares donde puedes colocarlas. Crearás un ambiente de lo más tétrico.

Iluminación para Halloween: Todo lo que necesitas saber.

APAGONES/LUCES PARPADEANTES

No hay nada que nos dé más terror que una bombilla que parpadea justo en el momento menos oportuno. Si tu idea es generar un apagado y encendido intermitente, o directamente un apagón, la iluminación inteligente es tu gran aliada.

Con las bombillas inteligentes podrás cambiar desde tu propio móvil la iluminación de la sala. Juega con las tonalidades y la potencia para crear escenarios espeluznantes.

Iluminación para Halloween: Todo lo que necesitas saber.

COLORES TERRORÍFICOS

Hay ciertos colores muy significativos en esta fecha. El naranja es el color por excelencia, el rojo nos recuerda a la sangre y diferentes tonos del violeta se identifican con lo fúnebre.

Si quieres conseguir todos estos colores en casa prueba con los proyectores RGB, ya que disponen de 3 cambios de color con los que podrás crear ambientes perfectos que harán erizar el vello. Otra opción son las lámparas Led RGB, con las que podrás ajustar hasta 7 modos de color o las bombillas Led Smart que como ya te comentamos en el apartado anterior, te permiten jugar con la iluminación en infinitas tonalidades desde tu propio dispositivo móvil.

Iluminacion de Halloween.

(ALGUNOS) ESPACIOS ILUMINADOS

Halloween, la noche de los muertos vivientes, de las almas perdidas, de las brujas y los hechizos es una gran ocasión para redecorar tu mesa, darle un aspecto tétrico, tenebroso y acompañarlo de la comida más asquerosamente deliciosa al gusto y a la vista.

Las bombillas de filamento o bombillas vintage son perfectas para iluminar este espacio. Una idea para ambientar una velada con amigos y convertir tu cena al estilo más terrorífico, es suspender varias bombillas del techo justo sobre la mesa. Gracias a sus tonos amarillos, negros y anaranjados conseguirás que la noche de los muertos vivientes sea de lo más original.

Calabazas de Halloween con velas decorando una mesa.

Esperamos que todas estas ideas sencillas y eficientes te sean de utilidad para iluminar tu casa en la noche de Halloween. Desde ORION91 os deseamos una noche escalofriante… 👻

Leave a comment

2 Comments

  1. Un post muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *