Llega la época más terrorífica del año… ¡Halloween!, y eso significa que por fin es hora de decorar calabazas. El tradicional diseño de ojos triangulares, nariz y sonrisa torcida es un clásico, pero la gran imaginación de muchos nos deja decoraciones de calabaza que son auténticas obras de arte. Hoy os enseñaremos 5 ideas para decorar calabazas en Halloween, y además veremos ejemplos de cada una de ellas. Coge papel y boli y apunta estos trucos, ¡prepárate para este Halloween! 🎃

5 ideas para decorar calabazas en Halloween.

1. CALABAZA TRADICIONAL

Se trata del modelo de calabaza que siempre vemos en las películas e historias de Halloween. Hueca, con el rostro tallado e iluminada por una vela. Si eres un clásico y te gusta este modelo de decoración debes saber que para crearla necesitas una calabaza, un cuchillo, una cuchara, una plantilla con el rostro de tu calabaza, un punzón, vaselina y una vela o linterna para iluminarla.

Realiza un agujero en la parte superior y extrae con ayuda de una cuchara toda la carne y semillas de su interior. Es un trabajo costoso, pero el resultado merecerá la pena. Una vez tengamos la calabaza hueca, dibuja con un punzón sobre la calabaza la plantilla que hayas creado anteriormente. Corta con una pequeña sierra o cuchillo los sobrantes de la plantilla. ¡Bualá, el rostro de tu calabaza estará tallado! Te aconsejamos que esparzas un poco de vaselina por los bordes para evitar que la carne de la calabaza se oscurezca.

Por último y no por ello menos importante, debemos elegir la iluminación. Puedes colocar la tradicional vela o luces eléctricas. En el caso de que escojas el segundo tipo de iluminación debes hacer el agujero de la calabaza por debajo, de esta manera podremos esconder los cables si fuera necesario dando un resultado más estético. Una opción que seguro os encantará y es muy sencilla de colocar en el interior de la calabaza son las tiras Led.

5 ideas para decorar calabazas en Halloween.

2. CALABAZA DECORADA CON BOTONES O CHINCHETAS

Este tipo de decoración es muy sencilla y no requiere tanto tiempo de creación como la anterior. Hazte con chinchetas o botones originales de diferentes formas y colores y pégalos sobre la calabaza dándole la forma que desees. Podrás incluso escribir mensajes.

Si quieres hacerla un poco más original, quizás puedas colocarla un gorrito de bruja o cualquier otro complemento como referencia a algún personaje terrorífico. Como habrás podido comprobar en este tipo de decoración no es necesario vaciar la calabaza. Te ahorrarás un paso.

5 ideas para decorar calabazas en Halloween.

3. CALABAZA ESCULPIDA: APTA PARA GRANDES ARTISTAS

Esta opción es muy original, consiste en tallar la piel de la calabaza, casi como si estuvieras tallando una estatua de mármol. Muchos artistas, como Villafane Studios, usan esta técnica para crear increíbles detalles en retratos terroríficos o para hacer referencia a personajes de la cultura pop.

Si crees que tallar como si fuera mármol queda lejos de tus habilidades artísticas, no te preocupes. Simplemente crea una plantilla con el diseño de tu elección y talla tu calabaza de manera convencional. Aquí te dejamos un ejemplo.

5 ideas para decorar calabazas en Halloween.

4. CALABAZA PINTADA, DALE UN TOQUE DE COLOR

Si decides pintar la calabaza podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Utiliza pinturas de diferentes colores acorde con tu decoración y dale un toque personal y original a tu fiesta de Halloween.

Consejo: incide en las zonas oscuras para crear sensación de relieve, y opta por piezas de menor tamaño, ya que son más fáciles de decorar y su resultado suele ser más coqueto y pintoresco. Seguro que los más pequeños de la casa estarán encantados de echarte una mano. Un plan perfecto para toda la familia.

5 ideas para decorar calabazas en Halloween.

5. CALABAZA DECORADA CON PUNTO DE CRUZ

Si eres amante del punto de cruz y quieres decorar una calabaza de manera vintage, esta opción es la tuya. Recuerda vaciarla bien y secarla antes de ponerte manos a la obra, de esta manera te resultará mucho más fácil pasar el hilo. Tienes que ser muy cuidadoso y paciente, la corteza puede romperse con facilidad.

5 ideas para decorar calabazas en Halloween.

Esperamos que estas 5 ideas te inspiren y te hayan dado nuevas opciones para decorar tus calabazas. Prepárate para este Halloween, ¡la noche de brujas, momias y zombies ya está aquí! 🧡

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *