Si tienes una cocina pequeña y no sabes cómo decorarla y aprovechar mejor el espacio o, simplemente, deseas hacer un cambio dentro de tu hogar, en este post encontrarás ideas llenas de inspiración que te ayudarán a decorar tu pequeña cocina con buen gusto. Nuestra cocina tiene que ser un lugar donde disfrutemos cocinando o tomándonos el café por las mañanas, de tal manera que necesitamos generar una mayor sensación de amplitud y hacerla funcional para su uso diario.

¡Veamos qué podemos hacer con ella! 🤍

COCINAS BLANCAS: LUZ Y AMPLITUD

A la hora de decorar nuestra pequeña cocina, necesitamos elegir con mucho cuidado los colores, ya que nuestro objetivo es crear amplitud y añadir elementos decorativos. El color blanco es ideal para las cocinas pequeñas, ofreciendo mucha luz y sensación de amplitud. Además, podemos elegir cualquier color para nuestros elementos decorativos, ya que el blanco hace juego con todo. 

Cómo decorar una cocina pequeña.

COCINA FUNCIONAL Y DECORATIVA

Aunque nuestro objetivo sea descubrir ideas para decorar nuestra cocina, no tenemos que olvidarnos de su funcionalidad, ya que de nada nos sirve que sea bonita, pero poco útil. Para que así sea, tenemos que tener en cuenta nuestras necesidades y adaptar el mobiliario y los artículos de cocina a ello. Es importante mantener la encimera libre de objetos y aprovechar espacios como la pared.

Cómo decorar una cocina pequeña.

Cuando hablamos de decoración, recordemos que «menos es más», lo que quiere decir que no es necesario sobrecargarla. Necesitamos pocos objetos, pero que sean funcionales y refuercen la decoración, como una estantería decorativa. La podemos utilizar para los elementos necesarios en la cocina, pero también para añadirle un elemento decorativo. 

Cocina equipada con carrito multiusos de madera.

INTRODUCE UNA MESA PLEGABLE

Para optimizar el espacio, es importante adaptar nuestro mobiliario y el área del comedor es un elemento muy importante. Como una alternativa a la mesa convencional, tenemos la mesa plegable y las sillas abatibles taburetes. Estos resultan muy útiles para espacios pequeños ya que tienen doble función: primero, como asientos y segundo, como elemento deco. Para ahorrar aún más espacio, podrías añadir un soporte de pared para colocar las sillas plegables.

Cocina de estilo escandinavo.

¡HAZ DE TU MESA TODO UN DETALLE!

La mayoría de las veces, la mesa forma parte de nuestra cocina, aunque sea pequeña. Por ello, hay que tenerla en cuenta y añadirle pequeños detalles para darle un toque de alegría. Podemos decorar nuestra mesa con flores según la estación o temporada o elegir flores artificiales. Además de ser más económicas, su durabilidad en el tiempo es mucho mayor y no tenemos que preocuparnos por su cuidado.

Cocina moderna en tonos rojos.

Las lámparas de techo son ideales para decorar nuestra mesa, ya que ofrecen una bonita iluminación ambiental a la hora de la cena, por ejemplo, y no ocupa espacio sobre la misma.

TIRAS LED PARA ILUMINAR LA COCINA

Nuestra pequeña cocina es el sitio de la casa donde compartimos grandes y pequeñas experiencias a diario. Por ello, podemos iluminar nuestras zonas de trabajo de una forma creativa con unas sencillas tiras led. Estas se instalan fácilmente y son diseñadas para ofrecer serenidad y elegancia

Tras led iluminando cocina.

Aprovecha estas pequeñas ideas llenas de inspiración para decorar tu cocina. Recuerda que «menos es más» a la hora de optimizar nuestro espacio y que los colores claros ofrecen una sensación de amplitud extraordinaria. ¡Ánimo y a por ello! 

Leave a comment

2 Comments

    1. ¡Gracias por pasarte por nuestro blog Dailyn! Un placer tenerte por aquí 🙂

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *