Ya está aquí septiembre, y aunque es un septiembre un poco atípico, es el mes de la vuelta al cole, el retorno a la oficina y en resumen… el comienzo de la rutina después de unas merecidísimas vacaciones.
Sabemos que los desplazamientos en la ciudad con el coche o transporte público en horas punta se hacen un poco pesados. Por suerte, tenemos una opción que estamos seguros te encantará.
Una alternativa con cierto toque futurista, que te permitirá deslizarte de manera rapidísima por la ciudad y que no contamina el medio ambiente.
¡Si!, hablamos del hoverboard y desde Orion91 queremos darte unos consejos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Tanto si ya habías decidido hacerte con uno como si aún lo consultabas con la almohada…este post es para ti.

Quiero un Hoverboard, ¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar?
Lo primero de todo y más importante es que seas amante de la velocidad y de la diversión en dos ruedas, ¿es así? En caso afirmativo continuemos… Antes de hacerte con uno de ellos es importante que analices sus características técnicas y valores si son compatibles con lo que buscas.

Los puntos más destacados que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu Hoverboard son:
1- La velocidad
Es un factor de gran importancia, ya que de esto dependerá si se ajusta o no a las necesidades que tengas. Tanto si lo compras para tus ratos de diversión como si lo compras para realizar desplazamientos de un punto a otro, es importante que te informes sobre la velocidad que puede alcanzar.
La mayoría de hoverboards ofrecen una velocidad de 10 km/h, aunque también existen modelos más potentes que ofrecen hasta 20 km/h. Ambos son rápidos y (muy) fáciles de usar, sobre todo por personas que tengan experiencia con patines, patinetes o skateboard.
2- El peso
Otro de los factores que debes tener en cuenta antes de comprar tu hoverboard es el peso, tanto el que puede soportar encima como el peso del aparato en sí. Esto te indicará quién puede usarlo y si te será más o menos cómodo para transportarlo.
La mayoría de los modelos pueden soportar entre 80 y 120 kilogramos, lo que da la gran facilidad de que cualquier miembro de la familia, tanto niños como no tan niños, puedan usarlo.
Lo más habitual es que el hoverboard no supere los 10 kg de peso para que puedas transportarlo cómodamente. Te recomendamos que para estos desplazamientos lo protejas con una funda.
3- Las dimensiones
Sus diferentes modelos tienen un tamaño estándar que puede ir desde los 50 centímetros de largo por 18 cm de ancho y alto, aproximadamente. Es importante que puedas transportarlo cómodamente.
4- Duración de la batería
Al ser un equipo electrónico funciona con baterías integradas que se encargan de darle fuerza al motor. Estas baterías son recargables y en la mayoría de los casos están construidas con iones de litio, debido a que son una de las baterías más duraderas y con mejor rendimiento del mercado.
La mayoría de los modelos cargan en tan solo 4 horas, pero hay otros que pueden estar totalmente cargados en una hora de corriente. La duración de la batería es relativa al tiempo y uso que vayas a darle y a las características de la marca. Lo normal es que dispongan de una autonomía de unos 10 km.
Características que marcan la diferencia
Existen otros factores que te harán decantarte o no por un modelo u otro de hoverboard. No son especificaciones técnicas, pero también debes tenerlas en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra.

Bluetooth y altavoz
¿Eres de los que les gusta poder escuchar tu música favorita mientras te deslizas por la ciudad? Actualmente la gran mayoría de hoverboards están dotados de bluetooth y altavoz. Siente la música en tus pies.
Diseño y color
Si hay algo que nos llama la atención de un hoverboard es su diseño futurista. Existen modelos de diferentes colores e incluso con estampados de dibujos de diferentes temáticas. Aquí el que no encuentra uno de su estilo es porque no quiere.
Las formas de desplazarse han cambiado. No te lo pienses más, el futuro está aquí y ha venido para quedarse. Esperamos que todo lo que te hemos contado te sirva para tomar una decisión adecuada y te decidas por fin a comprar ese hoverboard que tanto tiempo llevas esperando.