No es complicado de conducir, es¬†f√°cil de plegar y guardar, no requiere un mantenimiento importante y es¬†sostenible¬†con el medio ambiente. ¬ŅSabes de qu√© te hablamos?… ¬°Del patinete el√©ctrico!

Lleg√≥ hace unos a√Īos como¬†alternativa ecol√≥gica y eficiente¬†para desplazamientos en grandes ciudades como Madrid o Barcelona y actualmente se ha convertido en la¬†√ļltima tendencia de moda¬†en el sector de la movilidad.

Este original medio de transporte ofrece a sus usuarios una nueva forma de desplazarse alternativa a las que ya existían.

Cada vez son m√°s los que eligen este¬†veh√≠culo de movilidad personal¬†(VMP) para moverse por la ciudad, olvid√°ndose del coche y del transporte p√ļblico que tantas emisiones provocan al medio ambiente.

desplazarse en patinete electrico

¬ŅQuieres saber por qu√© su uso es cada vez m√°s frecuente?¬†

A continuación, te contamos algunas razones por las que se ha convertido en el transporte ideal para desplazarse por la ciudad. 

Los¬†patinetes el√©ctricos¬†est√°n de moda, y aqu√≠ sus razones ūüėČ

Despl√°zate libremente y ahorra tiempo

Podrás llegar a tu trabajo, centro de estudios o a cualquier otro sitio al que te desplaces de una manera rápida y sencilla. La velocidad del patinete eléctrico dependerá del modelo. Algunos son capaces de llegar a los 10 km/h y otros incluso superan los 30 km/h. La elección de un modelo u otro dependerá del uso que le vayas a dar.

patinete electrico y carril bici

Es plegable

Gracias al material del que está construido, podrás transportarlo sin esfuerzo a cualquier punto. Una vez hayas llegado a tu destino podrás plegar y guardarlo.

Uno de los accesorios que deber√°s tener para guardarlo de manera adecuada es una bolsa de transporte. Es muy importante que la que elijas¬†sea impermeable y resistente a los ara√Īazos. Transporta tu pat√≠n de manera segura.¬†

Olvídate de los atascos y de los problemas de aparcamiento

Los largos atascos a hora punta de la ma√Īana o las vueltas y vueltas a la manzana para encontrar aparcamiento para el coche pasar√°n a la historia.¬†El patinete te permitir√° desplazarte de una manera muy r√°pida por la ciudad¬†y, adem√°s, podr√°s plegar y guardar una vez hayas llegado a tu destino.

Si eres de los que prefiere dejarlo aparcado en la calle, hazlo con seguridad. El set antirrobo es la opción perfecta para evitar situaciones desagradables.

patinetes electricos en ciudad

Es una manera de hacer ejercicio

Aunque a primera vista parezca que no haces ning√ļn tipo de esfuerzo,¬†el patinete el√©ctrico responder√° seg√ļn tus movimientos, por lo que tendr√°s que controlar tu cuerpo para desplazarte de un lugar a otro.

Por ejemplo, si te inclinas con el cuerpo hacia adelante, acelerará. Si por el contrario te inclinas hacia atrás, frenará. No se trata de un ejercicio físico intenso, pero… ¡algo es algo!

ni√Īo con patinete electrico

Bajo consumo eléctrico

Recargar la batería de tu patinete en casa te supondrá un consumo muy bajo de electricidad. Tranquil@, la factura de la luz no se verá incrementada. 

Respeto al medio ambiente

Este es uno de los puntos que más nos gusta. El uso del patinete en grandes ciudades disminuye de manera significativa la emisión de gases nocivos para el medio ambiente. Si fomentamos un transporte sostenible, cuidaremos nuestra ciudad, nuestro planeta y nuestra salud. 

mujer en patinete

Adi√≥s al transporte p√ļblico

Olvídate de los autobuses y vagones de metro abarrotados de gente a hora punta. Si te acostumbras a utilizar el patinete eléctrico cada día, te desplazaras más ligero y respirando aire puro. 

hombre en patinete

Una forma divertida de moverte

Aunque empez√≥ siendo un juego de ni√Īos, su¬†uso para adultos ha ido ganando terreno. No sabemos si lo habr√°s probado, pero te podemos asegurar que desplazarse en un patinete es como volar. ¬°A qu√© esperas para comprobarlo!

ni√Īo disfrutando del patinete electrico

Para todos los p√ļblicos

Indicado tanto para ni√Īos como para mayores.¬†Mucho cuidado con las velocidades.

No te olvides de…¬†

  • Respetar las¬†se√Īalizaciones y los l√≠mites de velocidad. Algunos modelos de pat√≠n pueden alcanzar hasta 30 Km/h. Conduce siempre con precauci√≥n.¬†
  • Respetar a los¬†peatones y las zonas en las que tienen preferencia.¬†
  • Protegerte, usa el¬†casco¬†y si es necesario¬†otros elementos de seguridad¬†como rodilleras o coderas.¬†
  • Estar al d√≠a de la¬†legislaci√≥n del uso del patinete¬†en tu ciudad y conocer y respetar las normas de movilidad.¬†

Desde Orion91 te animamos a que pruebes este nuevo medio de transporte, te aseguramos que te gustará y ya no querrás moverte de otra manera por la ciudad. 

¡Son todo ventajas! 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.